Chile

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Tetra Pak se suma a movimiento #6D en Chile

 

Queremos aportar más de lo que recibimos

  • Imaginamos un mundo donde las empresas tengan un impacto positivo en nuestro planeta. En Tetra Pak lo llamamos Planeta Positivo, una nueva forma de pensar que busca inspirar a las empresas a profundizar acerca de la sostenibilidad, de modo que nuestras acciones colectivas se sumen para resolver algunos de nuestros mayores desafíos medioambientales. Planeta Positivo es una forma de pensar en la que aportamos más de lo que recibimos.
  • Bajo este contexto, nos hemos unido en Chile al movimiento #6D una campaña global para generar la cadena de acciones climáticas más masiva de la historia.
  • De esta manera el 6 de diciembre nos sumaremos a una forestación masiva a realizarse en Santiago de Chile junto a voluntarios de Tetra Pak, donde plantaremos 150 árboles, permitiendo la captura de 75 tonCO2eq.

Conozca más sobre la reforestación en Cerros de Renca

 

¿Por qué estamos realizando esta acción?

  • La respuesta es simple. La materia prima renovable es esencial para una economía circular baja en carbono. Los materiales de origen vegetal se pueden reponer naturalmente con el tiempo, lo que reduce nuestra dependencia de los recursos finitos. Y cuando los materiales se cultivan y manejan de manera responsable, pueden contribuir a un impacto climático positivo al promover la gestión forestal sostenible y proteger la biodiversidad.
  • Nuestros envases de cartón, hechos principalmente de materiales de origen vegetal, tienen un impacto climático significativamente menor que los envases hechos de fuentes minerales o fósiles. Por ejemplo, nuestra principal materia prima, el cartón, es renovable y está certificada por el FSC™. En dichos bosques el balance de carbono es positivo, ya que en promedio son plantados 40 millones de árboles por año y son cosechados cerca de 30 millones.
  • Con el uso de materiales renovables los productos también pueden tener impactos ambientales, económicos y sociales positivos, capturando carbono y reduciendo las emisiones durante su ciclo de vida, promoviendo el uso sostenible de la tierra y la biodiversidad.​

Enrique Gellona, Director Ejecutivo de Cultiva; Gerardo Imbarack, Gerente de Comunicaciones de Tetra Pak; Guillermo Scalan, Director de Innovación Social de Fundación Avina