Tetra Pak® High Shear Mixer - Batch unit

Mezcla de ingredientes versátil

  • Un producto versátil gracias al estátor dinámico y el agitador de doble eje
  • La selección de métodos de calentamiento permite la adaptación a productos específicos
  • Confiabilidad operativa alta, respaldada por la exclusiva válvula para productos en polvo de Tetra Pak

Tetra Pak® Mezclador de corte alto: unidad por lote

Información rápida

Mezcla y emulsificación de productos de alta y baja viscosidad y disolución de polvos en un único proceso.

 
CAPACIDAD
De 25 a 20 000 l/h; entre 1 y 4 lotes/h

 
APLICACIONES
Queso crema, productos lácteos formulados, bebidas concentradas, sopas, salsas, aderezos, cubiertas para helado, cosméticos, etc.


 

Características

Estátor dinámico

Elimina la necesidad de varios tanques

En la unidad turbo, un estátor dinámico (tecnología patentada de Tetra Pak) se baja neumáticamente para permitir una mezcla de corte alto. Al subirse, el estátor permite una mezcla sin corte para la adición de partículas más grandes.

Agitador de doble eje

Posibilita el procesado de productos muy viscosos

Cuando se combinan productos muy viscosos (de hasta 100 000 cP), se puede producir una mezcla heterogénea. En esta unidad, un agitador de doble eje garantiza que todo el producto entre en contacto con el cabezal de corte alto y, por lo tanto, se mezcle apropiadamente.

Métodos de calentamiento flexible

Seleccione el método que se ajuste a su producto

Según la aplicación, la temperatura de los productos puede controlarse mediante varios sistemas de calentamiento y refrigeración disponibles. Para las aplicaciones que requieren un calentamiento de los productos suave y ultrarrápido, el Tetra Pak Mezclador de Corte Alto viene con un sistema de inyección de vapor. Con la adición de un sistema de refrigeración de hendidura que recubre el tanque, puede calentar o refrigerar productos muy sensibles y evitar el desgaste de, por ejemplo, las proteínas.

Válvula para productos en polvo

Permite el manejo de polvos sin problemas

La válvula para productos en polvo es una característica especial del mezclador de corte alto de Tetra Pak. Si hay pérdida de vacío, se cierra inmediatamente, por cualquiera que sea el motivo. Esto elimina el riesgo de contraflujo hacia el sistema de polvo y evita bloqueos, que detienen la producción.

Selección de sistemas de dosificación

Lo ayuda a controlar sus costos

Esta unidad ofrece la selección entre dosificar los ingredientes en polvo de manera automática o manual. La dosificación automática funciona de una forma controlada y confiable. Lleva los ingredientes a la mezcladora, lo que elimina la necesidad de un operador. Por otro lado, la dosificación manual es una buena solución para los clientes sensibles a los costos, lo cual nos permite ofrecer un mezclador de corte alto de Tetra Pak a un costo de inversión menor.