ALIMENTOS. PERSONAS. FUTURO.

En Tetra Pak, nuestro enfoque para la sostenibilidad surge de la promesa de nuestra marca: PROTEGE LO BUENO™. Le damos vida a esta promesa mediante el compromiso de proteger los alimentos, las personas y el futuro.

Nuestro enfoque de sostenibilidad

Buscamos de forma constante nuevas maneras de satisfacer las expectativas cambiantes del mercado. Esto significa que seguimos proporcionando productos seguros, adecuados y sostenibles a nuestros clientes y consumidores de forma responsable. Al comprender las diversas necesidades de nuestros clientes, podemos generar soluciones sostenibles que nos permitan alimentar a una población en rápido crecimiento. También respaldamos a las personas y a las comunidades que participan en nuestra empresa, nuestros mercados y nuestras cadenas de suministro. Al impulsar la innovación medioambiental a través del ciclo de vida de nuestros productos y en nuestras propias operaciones, demostramos de qué manera una empresa como la nuestra puede generar más con menos recursos.

La sostenibilidad forma parte de nuestra estrategia corporativa. El Foro de sostenibilidad define nuestro trabajo de sostenibilidad y las áreas en las que se enfoca este trabajo, que se rigen por el Consejo de estrategia. El Foro también estuvo trabajando en nuestra Estrategia para el año 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas; el resultado que obtengamos a partir de nuestro proceso de materialidad informará sobre esto. Nuestra estrategia establecerá objetivos nuevos y ambiciosos que se basarán en nuestro trabajo actual y nos impulsarán más rápido y más lejos hacia el cumplimiento de nuestra visión de manera tal que genere valor ambiental, social y económico.

trabajadores entablando una conversación

Trabajo en toda la cadena de valor

Nuestro enfoque con respecto a la sostenibilidad abarca toda la cadena de valor; va más allá de nuestras propias operaciones y nuestros clientes. Esto es así porque reconocimos, hace muchos años, que solo podemos crear un futuro más sostenible si abordamos la naturaleza interconectada de los desafíos medioambientales, sociales y económicos que enfrentamos. Nuestras soluciones funcionan porque están relacionadas.

Pensamos y trabajamos de forma integral para aumentar al máximo el valor de la sostenibilidad para nuestros clientes, nuestra empresa y las comunidades donde trabajamos. Para organizar y comunicar nuestras prioridades, utilizamos ALIMENTOS. PERSONAS. EL FUTURO, como los capítulos de nuestra historia de sostenibilidad.

Red lechera, personas hablando con un especialista en productos lácteos de Tetra Laval

Proteger los alimentos

Trabajar con nuestros clientes y socios para que los alimentos sean seguros y estén disponibles en cualquier lugar del mundo a través de nuestras soluciones de procesado y envasado innovadoras y líderes en el mercado. A través de este enfoque, estamos contribuyendo directamente al logro de los ODS 2 y 12.

Nuestro modelo de redes lecheras vincula a los pequeños productores de las economías emergentes con los procesadores de lácteos. Esto es compatible con los principales objetivos del ODS 2, Hambre cero, como duplicar la productividad agrícola y los ingresos de los pequeños productores de alimentos. Obtenga más información sobre Desarrollo lechero y red lechera.

Obtenga más información acerca de nuestro trabajo para proteger los alimentos.

Dos mujeres en una reunión

Proteger a las personas

Protegemos y capacitamos a nuestra gente y estamos trabajando para lograr una mayor diversidad e inclusión. Nuestro Código de conducta de negocios tiene estándares altos para nuestra propia empresa y nuestros proveedores, y estamos contribuyendo directamente al logro de los ODS 8 y 17.

Nuestra estrategia de diversidad e inclusión es compatible con los principales objetivos del ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico, como lograr que todas las mujeres y los hombres obtengan un trabajo decente, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidades. Obtenga más información sobre nuestra estrategia de diversidad e inclusión

Obtenga más información acerca de nuestro trabajo para proteger al personal.

Manos sosteniendo un envase de cartón, junto con los iconos de los ODS de la ONU

Proteger el futuro

Estamos trabajando para apoyar el futuro sostenible de nuestro planeta y el éxito a largo plazo de nuestros clientes, contribuyendo directamente con el logro de los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) 6, 7, 9, 12, 13, 15 y 17.

Tetra Pak se compromete a lograr una economía circular con niveles bajos de emisión de carbono. Esto es compatible con los principales objetivos del ODS 12, Consumo responsable, como la reducción sustancial de residuos mediante los procesos de prevención, reducción, reciclaje y reutilización.

Obtenga más información acerca de nuestro trabajo para proteger el futuro.

¿Desea obtener más información acerca de Alimentos, personas y futuro?