Cambio de juego en Arabia Saudita

La seguridad y la calidad combinadas con la mayor eficiencia son de gran importancia en la producción de un producto básico como la leche UHT (larga vida) común. Es por esto que Saudia Dairy & Foodstuff Company (Sadafco) siempre se encuentra en la búsqueda de soluciones nuevas e innovadoras. Se trata de la empresa líder del mercado de leche UHT en Arabia Saudita; la marca Saudia captura el 55 por ciento del mercado interno. “Nos impulsa la eficiencia”, indica Raffael Reinders, director de Fabricación de Sadafco. “Siempre usamos la última tecnología y eso nos da una ventaja competitiva”, declara.

Envases de cartón Tetra Brik Aseptic en Sadafco

Envases de cartón Tetra Brik® Aseptic en Sadafco

En Arabia Saudita los tambos son inusuales, por lo que Sadafco produce leche UHT recombinada. La leche en polvo importada es un costo alto para el productor, lo que genera un énfasis en mantener el resto de los costos en niveles bajos. En el proceso de producción por lote tradicional, la leche en polvo descremada se mezcla con agua en una estación de mezcla y se envía a un depósito; luego se la pasteuriza y estandariza. La leche con un contenido graso diferente se almacena en depósitos intermedios antes de que se le realice el tratamiento a altas temperaturas. El proceso requiere una fuerte inversión en equipos, lleva mucho tiempo y es difícil evitar pérdidas de productos significativas. ¿Qué sucedería si el proceso se pudiera simplificar? “Queríamos eliminar la etapa de pasteurización y también sacar del proceso el factor humano”, explica Reinders. Como suele decirse, “si haces lo mismo de siempre, obtendrás los mismos resultados de siempre”.

Obtenga más información sobre la manera en la que Sadafco logró acortar el tiempo de proceso y automatizarlo en el caso de cliente Cambio de juego (pdf)

Caso de cliente Sadafco

Caso de cliente

Vea o descargue el caso de cliente Cambio de juego(pdf)