Un gesto sencillo entre todos

¡Coloque la pajita de nuevo dentro del envase vacío o vuelva a colocar la tapa antes de desechar el envase en el cesto de basura!

Vuelva a colocar la pajita dentro del envase

Niños llevado un cesto de basura para reciclaje

Todos los días, los desechos logran introducirse en nuestro entorno

Los desechos de todo tipo amenazan la biodiversidad y la salud de nuestras comunidades. Cada uno de nosotros cumple una función a la hora de abordar este problema. Existen medidas simples que podemos tomar para evitar que los productos usados y que consumimos se conviertan en basura. Esperamos que se sume a nuestros esfuerzos de reciclaje para proteger el entorno natural en el que vivimos.

Obtenga más información sobre nuestras metas y compromiso con el reciclaje y lea acerca de nuestro compromiso con respecto a la estrategia de plásticos de la UE. Lanzamos una plataforma de la industria europea para aumentar el reciclaje de envases de cartón para bebidas.

Vuelva a colocar la pajita dentro del envase

¡Hagamos lo que nos corresponde!

Vuelva a colocar la pajita dentro del envase o vuelva a colocar la tapa

Una forma sencilla de reducir la cantidad de desechos es asegurarse de que todos acaben en el cesto de basura adecuado en lugar de en las calles, los jardines y los canales. En el caso de los envases que tienen pajita o una tapa a rosca, antes de desecharlos, vuelva a colocar la pajilla dentro del envase vacío o vuelva a colocar la tapa cuando haya terminado su bebida. Esto permitirá garantizar que todas las partes del envase atraviesen el proceso de eliminación adecuado.

Descubra cómo se recolectan y se reciclan los envases para bebidas en su país e ingrese a nuestro canal de YouTube donde compartimos instrucciones sobre cómo reciclar nuestros envases

Productos de papel elaborados a partir de envases de cartón reciclados

Impulsar el reciclaje de envases de cartón y polyAl

Creemos que una solución efectiva y duradera para el problema de los desechos consiste en impulsar mejoras importantes en la gestión de desechos y en la infraestructura de reciclaje a nivel mundial y al mismo tiempo aumentar la conciencia sobre la importancia del reciclaje y el impacto que generan los desechos.

Los envases de cartón reciclados se pueden convertir en materiales de construcción, papel tisú, otros productos de papel y más.

Obtenga más información sobre cómo ayudamos a crear conciencia sobre el reciclaje y cómo contribuimos a generar cadenas de valor de reciclaje

Envases de cartón cálidos

Tetra Pak se compromete a mejorar de manera constante el rendimiento medioambiental de sus productos.

Estamos constantemente impulsando innovaciones para buscar formas nuevas de ofrecer soluciones seguras y de alta calidad al tiempo que reducimos la huella de carbono y el impacto medioambiental. En la actualidad, nos enorgullece ofrecer envases de cartón que utilizan un bajo contenido de plástico y producen un impacto climático menor que prácticamente cualquier otra alternativa de envases disponible. Estamos trabajando de manera ardua para proponer envases y cierres alternativos que ayuden a enfrentar el desafío de los desechos a nivel mundial.

Obtenga más información acerca de nuestro próximo lanzamiento: una pajita de papel para nuestros envases de porción

Vea la infografía sobre la ventaja medioambiental de los envases para bebida

¿Tiene alguna pregunta sobre el reciclaje?

Infografía sobre el reciclaje de envases de cartón

Obtenga más información sobre el reciclaje y la capacidad de renovación de los envases para bebidas en la infografía sobre las ventajas medioambientales.

Videos de Tetra Pak en YouTube

Mire todos nuestros videos sobre sostenibilidad y reciclaje en YouTube.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​