La primera mezcladora del mundo optimizada para la producción de queso cottage

Mezcladora Tetra Pak® VCC para mezclar queso cottage

La mezcladora Tetra Pak® VCC es la primera mezcladora vertical, única en el mundo, optimizada para la producción de queso cottage. El diseño vertical y las funciones inteligentes garantizan una mezcla cuidadosa y eficiente, incluso en niveles bajos de llenado, para lograr un queso cottage homogéneo y de alta calidad. La unidad le permite reducir drásticamente el desperdicio de producto y facilita la operación gracias a su vaciado completo. Esto le permite probar y desarrollar nuevos productos, ya que puede incorporar especias, hierbas y trozos de frutas de una manera sencilla y eficiente.

  • Reduce drásticamente el desperdicio de producto gracias a su vaciado completo sin la necesidad de operaciones manuales.
  • Garantiza un producto de alta calidad con una agitación suave y una proporción uniforme de cuajada/crema durante el proceso de vaciado.
  • Garantiza una agitación suave y una alta calidad uniforme en todos los niveles de llenado.

​​

Mezcladora Tetra Pak® VCC Mezcla de queso cottage

La primera mezcladora vertical, única en el mundo, optimizada para la producción de queso cottage.

El diseño vertical y las funciones inteligentes garantizan una mezcla cuidadosa y eficiente, incluso en niveles bajos de llenado, para lograr un queso cottage homogéneo y de alta calidad. La unidad le permite reducir drásticamente el desperdicio de producto y facilita la operación gracias a su vaciado completo. Esto le permite probar y desarrollar nuevos productos, ya que puede incorporar especias, hierbas y trozos de frutas de una manera sencilla y eficiente.

Agitador de la mezcladora Tetra Pak® VCC

Principio de funcionamiento

El proceso comienza llenando previamente una porción de la crema en la mezcladora. Luego, la cuajada de queso se traslada a través del Tambor de drenaje Tetra Pak®. Los dos agitadores especialmente diseñados funcionan de manera independiente uno del otro para garantizar una mezcla suave, pero eficiente, de la cuajada de queso, la crema y los aditivos. Una vez que se completa el traslado de la cuajada de queso, se añade la porción restante de crema. Las celdas de carga opcionales trabajan junto con los sistemas de control para garantizar una gran precisión en la dosificación de la crema y los aditivos. Una vez que se completa el proceso de mezcla, el producto final se traslada a la máquina de llenado.

Queso cottage untado en pan

Las tres tendencias principales para el queso cottage

Las nuevas tendencias para el queso cottage cumplen con las demandas del consumidor respecto de una mayor variedad de ingredientes y envasados, y exploran el potencial del queso cottage como un refrigerio en sí mismo.

Lea el artículo completo Las tres tendencias principales en la mezcla del queso cottage

Gráfico de granos de cuajada en una mezcladora

Cómo superar los principales desafíos relacionados con la mezcla del queso cottage

Los productores de queso cottage enfrentan tres desafíos principales al mezclar el queso cottage: con las mezcladoras tradicionales, es difícil mantener una proporción uniforme de cuajada/aderezo y preservar la estructura de la cuajada. A menudo, es necesario vaciar manualmente estas mezcladoras para que se vacíen por completo.

Lea el artículo completo Cómo superar los principales desafíos relacionados con la mezcla del queso cottage

Contáctenos para obtener más información sobre la mezcla del queso cottage.