Nuestro mezclador de polvo ofrece la limpieza en seco más rápida y el menor tiempo de inactividad de la industria para la mezcla polvo a polvo.

Lo único que necesita para limpiar nuestro mezclador polvo a polvo es 10 minutos para una descarga simple o 90 minutos y un operador para una limpieza profunda con aspiradora y trapo seco. Esto representa la limpieza más rápida de la industria y reduce significativamente su tiempo de inactividad para limpieza, logrando grandes ahorros en sus costos operativos totales. Eso es fundamental en la producción, donde la higiene es la máxima prioridad. En la producción de fórmula para bebés, por ejemplo, cada hora de limpieza que se ahorra vale aproximadamente €125 000.

Los mezcladores polvo a polvo son elementos clave en las líneas de producción de alimentos y una de las mayores inversiones en equipo que hacen los productores, pero limpiarlos consumía mucho tiempo y era costoso. Por eso, cada elemento de nuestro Tetra Pak® Mezclador de polvos B3500 está diseñado para mejorar el proceso de limpieza: para que se requiera limpiar menos y lleve menos tiempo y esfuerzo.

Las trampillas de inspección permiten hacer una evaluación rápida de las necesidades de limpieza

La frecuencia con que necesita limpiar varía mucho según los productos y capacidades que mezcla cada día u hora. Ahora, las trampillas de inspección a cada lado del recipiente de mezcla permiten a los operadores evaluar cuándo es necesario limpiar y cuándo no, sin tener que interrumpir por completo la producción, descargar el mezclador y perder tiempo valioso.

Trampilla de inspección para el mezclador de polvos Tetra Pak® B3500

Trampilla de inspección para el mezclador de polvos Tetra Pak® B3500

Funciones inteligentes para una limpieza más rápida: puertas grandes y desarme rápido

Una vez que los operadores consideran que se requiere limpieza, el mezclador está totalmente preparado con cierres y bloqueos de electricidad y aire comprimido que interrumpe la máquina de forma rápida y fácil para una limpieza segura y veloz.
Las puertas grandes con tiradores ergonómicos patentados y eje en voladizo permiten un desmantelamiento rápido y un acceso completo al recipiente de mezcla para su limpieza. Los ejes de las paletas se limpian fácilmente fuera del recipiente de mezcla y los operadores pueden girar los ejes con la mano para acceder a todas las superficies de las paletas sin herramientas ni escaleras adicionales. Los operadores ya no necesitan ingresar al recipiente, lo que hace que la limpieza sea más rápida y segura.

Funciones inteligentes para una limpieza más rápida: nueva válvula de descarga patentada

Nuestra nueva válvula de descarga patentada es completamente desmontable y rota hacia afuera para brindar un acceso fácil y ergonómico a las trampillas y sellos en pocos segundos. Esto es muy diferente a todas las otras soluciones en la industria, las cuales están atornilladas y requieren un tiempo de mantenimiento considerable y asistencia con un montacargas para desmontarlas, y aún así los operadores deben trepar a la tolva y bajo el equipo para limpiar la salida. 

Válvula de descarga patentada en el mezclador de polvos Tetra Pak® B3500

Válvula de descarga patentada en el mezclador de polvos Tetra Pak® B3500

Funciones inteligentes para una limpieza más rápida: tapa completamente soldada y chorro de arena húmeda

Dentro del recipiente de mezcla, la tapa está completamente soldada en un ángulo amplio, lo que elimina los lugares en que se puede acumular polvo y que requerirían desmantelamiento para limpiar. Además, está disponible como opción un proceso patentado de chorro de arena húmeda para las superficies interiores del recipiente, el cual dificulta que el polvo se adhiera a las superficies para una limpieza aun más rápida y fácil. 

Tapa completamente soldada para el mezclador de polvos Tetra Pak® B3500

Tapa completamente soldada para el mezclador de polvos Tetra Pak® B3500

Funciones inteligentes para una limpieza más rápida: sellos de alta calidad y kit de limpieza

Además, gracias a los sellos de alta calidad, no escapa polvo del equipo durante la operación, lo que significa que los operadores solo deben limpiar dentro del equipo y no en su superficie exterior o el entorno de trabajo. El kit de limpieza con documentación les muestra a los operadores cómo realizar una limpieza en seco muy rápida con un cepillo y una aspiradora.

¿Cuánto puede ahorrar?

La limpieza más rápida y el tiempo de inactividad más bajo de la industria resultan en grandes ahorros para usted: reducen sus costos operativos totales y aumentan sus ganancias con cada hora de tiempo de limpieza que ahorra. Puede visitar nuestro Centro de Desarrollo de Productos en Le May-sur-Èvre, Francia, para una demostración del nuevo mezclador de polvos Tetra Pak® B3500.

Contáctese con nuestra oficina de ventas para obtener un cálculo de cuánto puede ahorrar con nuestro nuevo mezclador de polvos Tetra Pak® B3500.

Contáctenos para obtener más información sobre el mezclador de polvos Tetra Pak B3500