Tetra Pak® Continuous Sugar Dissolver

Disolución de azúcar con uso eficiente de la energía

  • El proceso de disolución rigurosamente controlado permite un ahorro significativo de energía.
  • Un sistema continuo le ahorra tiempo al operador y mejora aún más la eficiencia.
  • Se garantiza la calidad de productos, gracias al sistema de pasteurización y decoloración.

Tetra Pak® Unidad de disolución de azúcar continua 

Bienvenido a la eficacia preparada para el futuro en materia de disolución de azúcar con la nueva generación de nuestra Unidad de disolución de azúcar continua Tetra Pak®. Con el respaldo de nuestra exclusiva garantía de indicadores clave de rendimiento, el nuevo diseño maximiza la producción y reduce los costos para obtener grandes ahorros.

Nuestra experiencia en procesos y diseño higiénico asegura una inocuidad alimentaria y una calidad de productos inflexibles, aún con eficacia absoluta. Además, el exclusivo concepto modular hace de la Unidad de disolución de azúcar continua Tetra Pak una solución altamente flexible y fácil de complementar o actualizar para satisfacer las necesidades a futuro.

Qué ofrece Tetra Albrix:

  • Mayor rendimiento operativo.
    - Reducción de un 42 % en los costos de energía de calentamiento.
    - Reducción de un 55 % en los costos de energía de enfriamiento.
    - Reducción de un 62 % en las emisiones de CO2.
    - Reducción en los costos de materia prima gracias a un aumento en la precisión.
  • Inocuidad alimentaria y calidad inflexibles.
  • Flexibilidad preparada para el futuro con un exclusivo diseño modular

Tetra Albrix es un módulo de procesamiento para la disolución continua y la pasteurización del azúcar granulada con una concentración de 60 a 65 grados Brix. El sirope simple es una parte esencial de la producción de una variedad de productos, como bebidas sin gas, dulces, jaleas y bebidas sin alcohol con gas.

 

Características

Filtro de flujo cruzado

Minimiza el consumo de energía

Al permitirle controlar el tamaño de los cristales de azúcar, el filtro de flujo cruzado ayuda a mantener el tiempo de disolución y la temperatura al mínimo, y así poder ahorrar energía. Los cristales más pequeños pasan a través del filtro y se disuelven por completo. Si no están destinadas a la pasteurización, las piezas del filtro de flujo cruzado se pueden ajustar hasta el punto donde los cristales de azúcar más grandes que pueden pasar a través del filtro miden menos de 50 micrones (es decir, se disuelven instantáneamente).
Control avanzado del punto de ajuste de grados Brix

Mantiene un nivel de grados Brix constante; ahorra energía

Al combinar mediciones precisas de la densidad con la rápida medición de caudal, nuestro control avanzado del punto de ajuste de grados Brix mantiene la dosificación en control constante. En vez de sobredosificar y diluir en la etapa posterior, mantiene la temperatura ideal de la cantidad exacta de azúcar que necesita disolver y, de ese modo, ahorra energía. Debido a que el proceso es continuo y elimina la necesidad del muestreo manual, también le ahorra tiempo al operador.
Sistema de decoloración

Refina el azúcar; mejora la calidad

El sistema de decoloración elimina el color de la solución de azúcar. Si el valor del azúcar según la Comisión Internacional de Métodos Uniformes para el Análisis del Azúcar (International Commission for Uniform Methods of Sugar Analysis, ICUMSA) es mayor que 35 (y menor que 400), una buena manera de decolorarla es mediante el tratamiento de carbón activo. Esto implica mantener la solución de azúcar a 85 grados y transferirla desde el pasteurizador hasta un depósito de reacción, donde se le agrega el carbón activo. Luego, el azúcar se debe filtrar, pasteurizar y enfriar.

Llenado automático en el depósito de destino

Facilidad de uso

El llenado automático hace que la máquina Tetra Albrix sea muy fácil de utilizar. Cuando la solución de azúcar se encuentra a los grados Brix adecuados, el flujo se desvía automáticamente hacia el depósito de destino. Cuando el depósito de destino está lleno, la máquina Tetra Albrix se detiene. Cuando la solución de azúcar se bombea fuera del depósito para ser utilizada en la producción, el nivel desciende y un operador puede volver a encender la máquina Tetra Albrix. Como alternativa, también se puede controlar automáticamente.

¿Desea obtener más información sobre este producto? Contáctenos.