DESARROLLO LECHERO

Con una demanda de leche mundial que superará la oferta en una década, la industria lechera se ve sumamente presionada. A través de nuestro modelo de red lechera, ayudamos a construir cadenas de valor sostenibles al capacitar a los pequeños productores y crear un vínculo con nuestros clientes para poder suministrar leche de mejor calidad.

Enfoque en los pequeños productores

Casi mil millones de personas viven en tambos, minifundios o casas donde crían muy pocos animales de leche. De hecho, los pequeños productores producen 339 millones de toneladas de leche de una producción anual total de 819 millones de toneladas. La industria lechera y láctea tiene un gran potencial de contribuir al ODS 8 al crear trabajo y aumentar los ingresos para todas las personas involucradas en la cadena de valor.

Nuestro modelo de red lechera busca asegurar un suministro a largo plazo de leche de producción local y alta calidad sin elevar los costos de recolección en las economías emergentes. Esto se hace vinculando a los pequeños productores con un procesador de lácteos, y Tetra Pak es la encargada de ofrecer la tecnología, el conocimiento "práctico" y la capacitación. Esto apoya de manera directa al objetivo 8.2 del ODS, el cual mide el progreso para el ODS 8 según el aumento en niveles de productividad económica mediante la actualización tecnológica y la innovación. En todo el mundo, hemos visto cómo este modelo aumenta el suministro de leche producido localmente y mejora la estabilidad de las cadenas de suministros de productos lácteos. Por ejemplo, los pequeños productores que participan de las redes lecheras en Bangladesh han observado un aumento del 143 % en el rendimiento de leche de sus vacas (de 4,45 a 10,8 litros), así como también en su ingreso mensual en un porcentaje aún mayor, de $100 a $144. ​

Historias de todas partes del mundo

Productos lácteos de tierras altas: Aumentar el acceso al mercado

Vacas, productos lácteos de tierras altas, Kenia

En Kenia, un nuevo proyecto de redes lecheras aumenta la productividad y el acceso al mercado para los pequeños productores.

Lea la historia completa: Aumentar el acceso al mercado

Sitios relacionados

Artículos, ideas e información sobre temas como alimentos inocuos, alimentar a una población en aumento y promover un negocio en el que todos ganan y el desarrollo en los países en vías de desarrollo.

Obtenga más información en unfold.tetrapak.com

unfold.tetrapak.com

¿Desea obtener más información acerca de las redes de lácteos?