ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN ESCOLAR

Por más de 56 años, hemos apoyado los programas de alimentación y nutrición escolar. En 2018, 66 millones de niños en 59 países recibieron leche u otras bebidas nutritivas en envases Tetra Pak en sus escuelas.

Nuestro rol: alimentación y nutrición escolar

Los programas de alimentación escolar mejoran la salud y estimulan el desarrollo al hacer que los alimentos saludables sean accesibles, un componente crítico del ODS 2, y, en particular, sus objetivos asociados 2.1 y 2.2. Les ofrecemos a nuestros socios apoyo práctico para implementar y evaluar los programas de alimentación escolar y, además, les damos sugerencias sobre la seguridad y la calidad de los alimentos. También compartimos las mejores prácticas sobre la educación medioambiental y el reciclaje en las escuelas. Además, apoyamos a nuestros clientes para que desarrollen y lancen bebidas fortificadas y nutritivas que se utilizan en los programas de alimentación escolar.

El primer programa en utilizar los envases Tetra Pak se lanzó en 1962 en México en colaboración con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia. Actualmente, aún apoya a millones de niños.

Los datos muestran que los programas de alimentación escolar y de nutrición pueden marcar una gran diferencia en la salud y el desarrollo físicos del niño, en especial en los países emergentes donde los alimentos en la escuela son, por lo general, la primera comida del día.

Historias de todas partes del mundo

Estímulo para el reciclaje en Perú

Niños en edad escolar reciclando en Perú

Preservar la cultura y promover el reciclaje con un diseño innovador de productos y envases en el programa de nutrición escolar de Perú

Obtenga más información acerca del reciclaje en Perú.

¿Desea obtener más información sobre los programas de alimentación escolar?