VARIEDADES DE QUESOS

Ofrecemos el equipo que usted necesita para producir queso cottage con cuidado y éxito; además, brindamos conocimientos y tecnologías de punta para fabricar queso blanco.

Aplicaciones de procesado para otras variedades de quesos

Queso cottage

El queso cottage es un queso fresco, cremoso y granular con un sabor suave. Se drena, pero no prensa, por lo que queda algo de suero, y las cuajadas individuales permanecen sueltas. Conocido como un tentempié saludable, el queso cottage normalmente se consume con ensalada o pan.

En la producción, lo más difícil es obtener un tamaño de gránulo aproximadamente parejo. La cuajada es frágil, por lo que debe tratarse con cuidado. Es por esto que solo se corta una vez en cubos de 6 x 6 mm (0,2 x 0,2 in) aproximadamente antes de colocarse en una paleta durante ocho horas para desprender el suero y dar al queso su consistencia granular particular. Las partículas son lo suficientemente consistentes como para enjuagarse en agua fría para quitar los restos de lactosa y ácido.

Se agrega nata, nata fermentada u otro tipo de aderezo a las partículas de la cuajada para obtener el producto final. Para lograr una diferenciación, los productores a veces agregan otros ingredientes, como vegetales, frutas, camarones, mariscos, miel, jamón o cereales.

Ofrecemos el equipo que usted necesita para producir queso cottage con cuidado y éxito. Nuestro método de producción hace uso de tinajas cerradas para queso. Este ambiente controlado le proporciona un mayor rendimiento.

Queso blanco

Nuestras líneas de mejores prácticas para la producción de queso blanco (queso en fetas) cubren dos tecnologías diferentes: Ultrafiltración y recombinación de ingredientes.

La ultrafiltración es una manera de concentrar la leche continuamente. El producto se empuja a través de filtros a alta presión. Esto genera un volumen concentrado que es 5 veces menor que el volumen de la leche. La principal ventaja de la ultrafiltración es el alto rendimiento del producto. La caseína, la grasa y la proteína de suero se retienen en el queso.

La recombinación es una alternativa al uso de leche fresca. Los ingredientes (leche en polvo, fuentes de grasa y otros ingredientes) se recombinan con un mezclador de corte alto.
Una vez que se prepara la leche para quesos, el producto se pasteuriza, homogeniza y acidifica. Se añade cuajo en línea en la máquina de llenado. El queso blanco se envasa como líquido y se coagula dentro del envase.

Tetra Pak alberga experiencia vanguardista y tecnologías de punta de ultrafiltración y recombinación de ingredientes. Nuestra cartera incluye líneas dedicadas a la producción de queso blanco BAF y GDL.

Obtenga más información sobre nuestras soluciones para el queso blanco.

¿Desea obtener más información acerca de las otras variedades de queso? Contáctenos.